jueves, 29 de septiembre de 2016

Buscar al Señor nuestro Dios, ¡Y no las cosas!
-Deuteronomio, 8, 11-14,  Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 12no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

martes, 27 de septiembre de 2016

 ERES FRIO O ERES CALIENTE

-La tibieza manifiesta una condición mala en la iglesia. El Señor califica la situación de ella como tibia. La evidencia es que no era ni fría ni caliente. El adjetivo tibio, expresa una condición consecuente de algo que estando caliente en un tiempo se había ido enfriando. Los habitantes de Laodicea recibían aguas procedentes de las termas de Hierápolis y de Colosas. Debido al recorrido que tenían que hacer, las aguas, muy calientes en origen, llegaban tibias a la ciudad de Laodicea. En esa condición el agua no era útil para un baño, porque no tenía la temperatura que la hacía agradable, ni tampoco para beber. La tibieza, usada en lenguaje figurado por el Señor, sugiere algo inadecuado para ser usado para el servicio y, por tanto, algo ineficaz.
         Ante esta situación espiritual Jesús hace una solemne advertencia: “Te vomitaré de mi boca”.
EL MINISTERIO PASTORAL


-Uno de los grandes ministerios de la iglesia, sin duda es el pastoral. La misma palabra “pastor” encierra un gran simbolismo que habla de la importantísima labor de este noble ministerio: Uno que apacienta.
Importancia Del Ministerio Pastoral: Desde el comienzo de la iglesia el ministerio pastoral ha desempeñado una función vital en el desarrollo de la obra de Dios. Cuando la misión evangelística de la iglesia fue despertada en Pentecostés esparciéndose en Judea, Samaria y las naciones vecinas, dejando al paso de los evangelizadores una gran cantidad de nuevos creyentes; fue el ministerio pastoral el que les dio sustento a la permanencia en el camino de la fe a los muchos creyentes que produjo la evangelización. Y podemos decir que el ministerio pastoral debe su mayor importancia al hecho de proporcionar cuidado espiritual permanente a los creyentes.

lunes, 26 de septiembre de 2016

DIOS CUIDA DE TI


-El canto de David en el Salmo 121 presenta también al Señor como Aquel que nos guarda.

“Ni se dormirá el que te guarda” (Sal 121.3). 
-Muchos niños pequeños sienten miedo en la oscuridad. Si se despiertan cuando todos los demás están durmiendo, pueden sentirse solos y asustados. Nuestro Dios no necesita dormir; Él está siempre alerta y atento a nuestro clamor, aunque nuestros sentimientos nos digan lo contrario.

“Jehová es tu guardador . . . El guardará tu alma” (Sal 121.5, 7). Cuando los padres tienen que dejar a sus hijos, escogen a una persona de confianza para que los cuiden, protejan y alimenten. ¡Cuánto más dedicado y capaz es nuestro Padre celestial! Además de preservarnos física y espiritualmente, controla los malos pensamientos, las palabras destructivas y el proceder incorrecto.

Su Espíritu Santo nos advierte contra el mal, y también nos guía para que crezcamos de la manera que le agrada a Dios.

“Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre” (Sal 121.8). Dios es soberano. Él está con nosotros siempre —protegiendo, señalando el camino y enseñando. Nos acompaña y guía, aun en las tareas pequeñas que parecen insignificantes.

Cuando nos hacemos adultos, muchos sentimos tristeza y un poco de temor al dejar la seguridad del hogar de nuestros padres. Pero nunca nos separamos del amor y el cuidado precioso de nuestro Padre celestial. Dios es nuestro guardador, y Él cuida de nosotros mejor que cualquier madre o padre en este mundo.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL GOZO DE DIOS VENDRA



-Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.Salmo126:5,6

-¿Has sido quebrantando alguna vez? ¿Has sentido que el quebrantamiento de tu corazón fue tan grande que lo único que podías hacer era llorar y lamentarte? Sabemos que aunque hay mucha risa y mucho bullicio en las calles y los hogares, lo normal para la humanidad es llorar. El hombre más valiente de la historia, Jesucristo, fue «varón de dolores, experimentado en quebrantamientos». Aunque era un hombre sereno y feliz, nunca se menciona en la Biblia que haya reído, pero sí dice que «lloró Jesús» (Juan 11 


-Tal vez estás pasando ahora mismo por una terrible crisis, una pesadilla. Quizá eres víctima de la depresión, y la ansiedad te resulta insoportable. Quizá estás pasando por una crisis financiera y sientes que estás a punto de hundirte en deudas hasta el fondo. En fin, ¡son tantas las posibilidades de que el dolor nos alcance en este mundo! Pero el Señor quiere liberarte de tu cautividad. Él puede hacerlo de dos maneras: resolviendo ese problema literalmente, o fortaleciendo tu fe para seguir adelante. El Señor promete que el gozo vendrá.


-Confía en él. El texto de hoy es una maravillosa promesa. El día está cercano. Entonces el gozo perdurará en la vida de los hijos de Dios por la eternidad. Recuerda el versículo de hoy. Si derramas lágrimas, la recompensa final y segura será gozo inefable y glorificado.





DEJA QUE DIOS TOME EL CONTROL DE TU VIDA


"Señor, tú eres mi Dios, y yo te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad" (Isaías 25:1)

-No tenga miedo de las pruebas y dificultades, recuerde que Dios nunca le permitirá una prueba sin darle una salida. Él le conoce perfectamente y sabe todo lo que ha pasado y todo lo que esta pasando.
-Hoy, al leer esta meditación, puede decir con nosotros: "Señor Jesús, tú has hecho cosas maravillosas, tus diseños, concebid os desde hace tiempo, son fieles y estables". Y puede oír la voz de Dios que le dice: "Eres precioso a mis ojos, eres estimado y Te amo".